jueves, 1 de octubre de 2009

El camino de los mitos

Hace unas semanas, tuve la ocasión de adquirir un libro sumamente interesante, uno de esos textos que merecen ser colocados en un estante bien visible, para reparar en ellos de cuando en cuando y volver a disfrutar de sus páginas. Un libro del que disfrutar y con el que reflexionar en diversos sentidos, desde el análisis de la influencia mitológica hasta la más pura estética literaria.


Se trata de un conjunto de relatos, elaborados por distintos autores, en los cuales se toman como base diferentes mitos para construir hábiles piruetas literarias, textos que no tienen por qué ambientarse en la época correcta o realizar un calcado retrato de un determinado personaje, o de una serie de costumbres, pero que nos recuerdan hasta qué punto determinados motivos de la historia de la literatura se repiten una y otra vez. Los temas centrales de las leyendas no son una excepción.

La diversidad resultante de que cada relato haya sido escrito desde el individual prisma de su autor es apabullante. Y, al mismo tiempo, todos ellos tienen un punto común en estos temas clásicos que hacen resurgir, y a los que, a veces con nombres y palabras modernas, devuelven la vida.

Fragmento de la contraportada:

"En las páginas interiores de este libro aguardan héroes antiguos, atemporales; esperan a ser leídos diferentes mitos, mitos de indudable vigencia en el tiempo y de un atractivo que ha permanecido inalterado en el tiempo; acechan, a su vez, espantosas criaturas o seres informes unas veces,bellos y equilibrados otras, pero siempre, siempre atrayentes. Es el Camino de los Mitos, que a lo largo de los siglos ha ido adquiriendo distintas formas para llegar a nosotros en plena efervescencia.

Acompañados de unas magníficas ilustraciones, cada autor nos ofrece su visión de determinadas historias en estos deliciosos relatos que son, no nos cabe ninguna duda, un entretenimiento de primer orden y una fuente de conocimientos".

3 comentarios:

Xose Antonio López Silva dijo...

Tomo nota. Lo voy a comprar para clase. Muchísimas gracias!

Rocío dijo...

Hola, guapísima! Ay, qué buena pinta tiene. Lo voy a buscar a ver qué tal está, ya te contaré.
Gracias por la información.
Un beso

M Carmen dijo...

Gracias por la recomendación. En cuanto pueda lo busco. Saludos.