sábado, 7 de marzo de 2009

Héroes viajeros

El otro día, visitando una librería a la que le tengo especial cariño, me topé inesperadamente con un nuevo libro de Robin Lane Fox, autor de culto en el mundo del ensayo histórico accesible a todos. Y es que los textos de Fox resultan tan amenos, claros e interesantes que llegan realmente al público en general, no sólo a los estudiosos de los temas clásicos.


En esta ocasión, se trata de un ensayo acerca de la mitología griega, tema suculento donde los haya (quizá sea un tanto parcial al decir esto, pero escribo en una bitácora de mitología clásica y no es para menos, espero lo comprendan...). No resulta exageradamente extenso; consta de 610 páginas que, con el considerablemente narrativo estilo de este autor, saben incluso a poco.

Ni qué decir tiene que me aferré al libro y me pasé casi quince minutos hojeándolo, aunque me dio tiempo a leer el prólogo y a echar un vistazo a la bibliografía, así como a los distintos capítulos que lo conforman. Se estructura, pues, en cuatro partes fundamentales y, como suele suceder en las documentadas obras de Robin Lane Fox, encontramos un nutrido conjunto de referencias literarias.

En cuanto lo adquiera y lo lea, les ofreceré mi modesta opinión, aunque estoy segura de que no me decepcionará ni les decepcionará.

(I) Portada de Héroes viajeros.

4 comentarios:

Annula dijo...

Pinta muy bien el libro, pero esperaré a saber tu opinión también tras la experiencia. Desde luego el tema de la mitología siempre resulta de gran interés, se le puede sacar mucho jugo :) ¡Saludetes!

Luis Inclán dijo...

Hola, M@riel!
Si miras mi blog el lunes, verás que he tenido que repartir premios por partida doble... i te ha tocado uno (o dos, según como lo mires).
Espero que no te moleste.
Saludos.

Virginia dijo...

Disculpa mi atrevimiento, pero yo también he querido enviarte un premio-limonada.
Enhorabuena por tu blog!

M@riel dijo...

Hola, Annula:
Intentaré tener la reseña lista en breves. Un besito.

Hola, Luis:

No me queda más que darte mi más sincero agradecimiento. Un saludo.

Hola, Virginia:
Al igual que a Luis, te agradezco sinceramente el premio. ¡Me encanta tu blog! Un saludo.