miércoles, 17 de diciembre de 2008

Premio Blog Dorado

Aunque con dos días de retraso, desearía agradecer a Morgana, del interesante blog Ávalon, la entrega del Premio Blog Dorado a esta bitácora.



De la misma manera, me corresponde otorgar a mí el premio y, pese a que nunca me ha agradado realizar selecciones, citaré seis blogs que me maravillan, no sin antes advertir al lector que no se trata de los únicos que me resultan sumamente interesantes (para conocerlos, consultar mi
Blogroll o la lista de las bitácoras que sigo):

El Arte del Arte
, porque el arte es algo sublime, a través de lo cual a lo largo de la historia los seres humanos nos hemos expresado de innumerables formas, siempre con un ideal estético de fondo.
El Llano Galvín, porque en esta bitácora hallan cabida desde fragmentos de textos filosóficos del siglo
XIX hasta referencias a los muebles romanos hallados en Pompeya. Se trata de una bitácora donde adquirir no pocos conceptos.
Homo Bonus Peritus Dicendi, porque me impresionan sinceramente los maravillosos artículos de este blogger. Aunque a menudo suelo fijarme un tanto más en aquellos que se refieren a textos clásicos, sus traducciones y comentarios de otros fragmentos latinos también me agradan.
Sententiae Discipulorum, porque, como estudiante de latín, admiro y agradezco la labor de estos cuatro
bloggers, que escriben en la hermosa lengua del Imperio Romano todo tipo de textos, desde reseñas de películas hasta recetas de cocina.
Filohelenismo, porque, aunque yo sea una verdadera
filorromana, también amo la cultura helénica y disfruto de lo lindo con los textos de esta bitácora, tanto aquellos que nos hablan de Artistóteles como otros que se refieren a canciones en griego moderno.
Mar Nahar, porque en este blog se plasman de una manera admirable diferentes aspectos de la vida y la cultura -pretérita y no tan lejana en el tiempo- orientales. Pese a que reconozco que suelo leer más acerca de la civilización occidental, me resultaría muy triste no interesarme -y no recomendar a mis lectores- un blog tan rico en datos como éste.

12 comentarios:

El Arte del Arte dijo...

Dios Mariel!!!
No me lo esperaba!! Mil gracias por el premio! A pesar que llebo poquito dentro de este mundo debo decir que cada dia me apasiona más.
Tb mil gracias por el tema de la felicitacion de la asociacion, ayer finalemente la presentamos al publico y su aceptación fue más de lo que creiamos, pasate por arraonaromana y veras la cronica y algunas fotos del evento (tb decirte que ya me voy viendo cada dia más vestida de romana... al final caere!)
Lo dicho, Mil gracias por el premio y suigue asi que eres muy grande!

M@riel dijo...

Hola, Glo:

De nada, realmente te lo mereces. Vuestro proyecto con rraona Romana me tiene cada día más emocionada (y sí, estoy convencida de que acabarás vestida de romana). Un besito!

Jaume dijo...

Muchas gracias por el premio. Siempre es agradable saber que hay gente a la que le gusta mis (en homo bonus) y nuestros (en sententiae) artículos. ¡Por cierto! Ya sabes que en "Sententiae" tienes la puerta abierta para cuando te atrevas...

Bueno, yo te lo vuelvo a decir (estas cosas hay que repetirlas) también a ti: tus blogs (los tres) son geniales. Disfruto mucho leyéndolos y aprendiendo.

saludos

M@riel dijo...

Hola, Jaume:

Muchas gracias por tan elogioso comentario; en cuanto a "Sententiae", espero poder incorporarme en febrero o marzo. Un abrazo.

Mar Romera dijo...

Muchisimas gracias por el premio. Me ha pillado "desprevenida" y me ha hecho una tremenda ilusión.

Creo que en algo nos parecemos. Yo tengo un especial interés por tu blog porque me gusta la mitología pero nunca me había parado a conocerla, supongo que porque solemos centrarnos en las cosas que conocemos. Pero como amante de la historia y el arte en general es imprescindible tener ciertos conocimientos porque ¿no es mejor para conocer a Rubens saber de lo que pinta?
¿No es mejor admirar "las tres gracias" conociendo la historia que subyace en la pintura?

Pues tu blog me cultiva en un campo muy desconocido para mi y sin embargo tan importante...

Besos y gracias.

M@riel dijo...

Hola, Mar:

Sí, realmente ése es un punto común... La mitología es un tema fascinante y me alegra que te guste y re resulte instructivo el blog.

Un abrazo.

El llano Galvín dijo...

Hola M@riel!!!
Muchísimas gracias por el premio, te aseguro que no lo esperaba en ningún caso. Cuando uno escribe no piensa en eso sólo si a alguien le servirá dicha información, porque para mí es fundamental compartir conocimientos.
Desde luego comparto mi premio contigo porque ya sabes que te sigo y leo todo lo escribes.
Felicidades a los otros premiados!!!
Muchas gracias por todo M@riel, un beso!!!

Annula dijo...

¡Muchas gracias, M@riel! Es todo un honor recibir este pequeño galardón, jeje, que desde luego no me esperaba ni por asomo. En fin, llegaba cansada de la escuela de idiomas y me ha hecho mucha ilusión encontrármelo. ¡Saludetes!

Isabel Romana dijo...

Una selección en línea clásica, como corresponde a quien sigue a los dioses. El premio que te han otorgado era muy merecido. Un beso enorme, m@riel.

M@riel dijo...

A los autores de los tres últimos comentarios:
Mi más sincera enhorabuena, reitero, por vuestros magníficos blogs.

En tu caso, Isabel, no te he incluido en mi lista por haberlo hecho ya Morgana, pero desde luego tu blog me parece uno de los mejores de la Red.

Monica Tello dijo...

Felicidades por el premio y el blog.
Desde hace años quise representar con Danza un Mito griego y creo que al encontrar tu blog ha llegado el momento de hacerlo en serio, creo tu blog será de gran ayuda,
Un abrazo!!!!

M@riel dijo...

Hola, Mónica:

Me halaga y alegra tu comentario; me parece fascinante ese proyecto de elaborar una danza basada en un mito grecolatino. ¡Suerte!
Un abrazo.

PD: Muy buen blog.