viernes, 21 de noviembre de 2008

Ícaro, de Presuntos Implicados

Haciendo referencia a mi artículo anterior acerca de Dédalo e Ícaro, les presento hoy una canción de Presuntos Implicados que se halla dedicada a este interesante personaje.

Ícaro

Ícaro
como un pequeño dios
desafiando al sol
Y ahora yo
que soy pequeño gorrión
y quiero el nido abandonar
Y aunque a veces me asuste volar
lejos del cobijo de un hogar
Sé que habrá un viento cálido más
para dejarme llevar
Ícaro
como un pequeño dios
desafiando a todo un sol
Y se marchó
tan alto como un vendaval
tan lejos como una canción
Mas envidioso el sol le abrazó
derritiendo en cera su valor
Y aunque le fue advertida la lección
Ícaro se derrumbó
Se derrumbó
Ícaro se derrumbó
se derrumbó
Y volaré bajito a ras de suelo (como pluma el viento me llevará)
Y sin perder de vista el horizonte (como pluma el viento me llevará)
Yo volaré bajito a ras de suelo (como pluma el viento me llevará)
Sin perder de vista el horizonte (como pluma el viento me llevará)
Y ahora yo
que soy pequeño gorrión
y quiero el nido abandonar
Y sé que ya
no puedo estar ya más aquí
Llegó la hora de partir
Mas aunque al este no nazca el sol
y las aves de invierno no emigren al sur
Sé que habrá un viento cálido más
para dejarme llevar
oh si si
dejarme llevar
dejarme llevar
dejarme llevar
Volaré bajito a ras de suelo (como pluma el viento me llevará)
Y sin perder de vista el horizonte (como pluma el viento me llevará)
Yo volaré bajito a ras de suelo (como pluma el viento me llevará)



El presente post está especialmente dedicado a un Ícaro de carne y hueso, cuyo nombre y sugerencias han inspirado este artículo.

7 comentarios:

Morgana LeFay dijo...

No conocía esa canción....Muy buena : ) Besos

M@riel dijo...

Hola, Morgana:

Me alegro de que te haya gustado. Un besito.

Comyn dijo...

Gracias por compartir la canción. (Hice el video que incluiste.) Siempre me ha gustado, hasta escribí un ensayo sobre Ícaro por un examen hace años.

Ciao,

CT

El Arte del Arte dijo...

Hola preciosa!!!
Me encanta presuntos implicados y esta canción desgraciadamente no la había conocido hasta ahora... Eso si la leyenda de Icaro y Dedalo es preciosa... otra historia que gracias a las clases de iconografia oude conocer.
Mil besotes!!!

M@riel dijo...

Hola, Comyn:

Es fantástico encontrar al autor de un vídeo tan inteesante; públicamente te doy las gracias por crearlo y postearlo. Un saludo.

Hola, Glo:

La verdad es que es un mito precioso. Existen más interpretaciones musicales de la leyenda, que publicaré paulatinamente.

Un abrazo muy fuerte!!!

Comyn dijo...

Cuando conocí esta canción, no tenía hijos, pero ahora sí. Ha cambiado mucho el sentido del mito. Y claro, me interesa las mitologías de cualquier cultura o sociedad.

Supongo que sabrás que he puesto 4 canciones sobre Ícaro, 2 de Presuntos, y dos inglesas.

M@riel dijo...

Sí, he echado un vistazo a tus vídeos en Youtube, son muy buenos.

Un saludo.